INSTITUTO DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO Resolución 1500-56.03-2686 de 2014 (Secretaría de Educación de Villavicencio)
Somos una Sociedad por Acciones Simple que abre sus puertas en la Región de la Orinoquía por la necesidad de formar y capacitar a los Transportadores y Conductores en las diferentes innovaciones tecnológicas que tiene el Sector del Transporte, es así como presenta una solución práctica a la problemática en este sector de la economía Colombiana con calidad, creatividad, y fundamentalmente con actitud de servicio, para que la movilidad en el Servicio Público en sus diferentes modalidades evolucione positivamente, sembrando semillas de tolerancia, responsabilidad y compromiso ciudadano.
Nuestra Historia y Logros
COTRANSVIAL S.A.S nace en el Departamento del Meta para suplir las necesidades de capacitación vivienda y defensa a los derechos de los conductores y transportadores del servicio publico colectivo de Villavicencio. Es así como hemos podido posesionarnos en el transporte publico, en cabeza de CARLOS HERNANDEZ como defensor de esos derechos sean dado los siguientes frutos:
1. 27 viviendas entregadas a nuestros conductores en la ciudadela la madrid en villavicencio.
2. Hemos podido sostenernos pese a las politicas de cambio como unas de las ciudades con mejor parque automotor y servicio al nivel nacional propietarios compremetidos al igual de los conductores a cada dia ir mejorando e innovando para prestar una mejor atención en base a la formación que recibe.
3. Ha sido posible sostener las vias de acceso a nuestros controles en buen estado gracias a un trabajo mancomunadocon la secretaria de infraestrura municipal de villavicencio.
4. Se ha hecho posible que con la trabajo realizado durante 30 meses por nuestro presidente CARLOS HERNANDEZ llegar a una mesa de dialogo con empresarios propietarios conductores y administración municipal en la vía que se a posible darle a Villavicencio un mejor servicio en el tema de movilidad atención al publico y un mejor bienestar a nuestros propietarios y conductores.
5. Contamos en Villavicencio con un parque automotor aproximado de 1017 unidades de trasporte publico de pasajeros con un promedio de 1514 operadores. Nuestro personal comparte los valores de integridad, responsabilidad y cumplimiento, para brindar a nuestros clientes un servicio oportuno y confiable. Nuestro objetivo es prestar al usuario una mejor atención.
Misión
COTRANSVIAL, brinda servicios de educación para el trabajo y el desarrollo humano en diferentes modalidades con alta calidad y excelencia académica a jóvenes y adultos a través de acciones curriculares por competencias laborales y proporcionar capacitación en; (manejo preventivo en vehículo de emergencia, normas de tránsito, mecánica básica, manejo seguro de hidrocarburos, trabajo seguro en alturas, operario de maquinaria pesada, fomento de trabajo limpio y saludable, manejo defensivo, primeros auxilios, manejo seguro de extintores, transporte de mercancías peligrosas, manejo de emergencia por derrame de hidrocarburo y relaciones humanas), para operadores del servicio público, en sus diferentes modalidades de manera presencial o virtual en escenarios de aprendizaje funcionales con uso de tecnología y recursos pedagógicos.
Contamos con talento humano competente, comprometido y con infraestructura física, para el cumplimiento las políticas públicas de educación del país y contribuimos en el desarrollo sostenible de la institución y la sociedad.
Visión
En el 2027 COTRANSVIAL, será una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, centrada en la formación del ser en valores, con dominio y apropiación de competencias laborales que respondan a los requerimientos del sector productivo con altos estándares de desempeño, fundamentados mediante procesos pedagógicos con predominio de la práctica formativa, donde se promueve en el estudiante la autonomía e individualidad, siendo un referente a nivel regional y nacional, como la mejor alternativa educativa presencial o virtual técnica y de capacitación enfocada en las necesidades de nuestros clientes y comprometida con el mejoramiento continuo.
Política de Gestión Integral
COTRANSVIAL, se compromete a cumplir los requisitos legales aplicables a los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano y proporcionar capacitaciones para operadores del servicio público, con un enfoque en competencia laboral, a través de acciones curriculares en escenarios de aprendizaje presencial o virtual, mediante recursos físicos y tecnológicos adecuados, orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas, por medio de un equipo humano cualificado y comprometido con el mejoramiento continuo del sistema de gestión integral que pueda generar desarrollo para los estudiantes, proveedores y sus colaboradores, con gran sentido de competitividad y responsabilidad social, con el fin de ofrecer un servicio educativo con mayor inclusión social a nivel nacional logrando la sostenibilidad y el desarrollo económico institucional en el tiempo.
Objetivos Política de Gestión Integral
Para el cumplimiento de la Política de Gestión Integral, se establecen los siguientes
objetivos Integrados de Gestión.
1. Diseñar, ejecutar y evaluar planes de formación que permitan el
crecimiento integral de los educandos fortaleciendo el ambiente educativo
y laboral.
2. Prestar un servicio educativo que genere satisfacción en las necesidades y
expectativas de nuestros clientes, en los servicios de formación para el
trabajo y el desarrollo humano bajo el enfoque de competencias laborales.
3. Mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión Integral
orientando las acciones pedagógicas en la búsqueda de altos niveles de
calidad educativa como condición necesaria para el desarrollo de los
actores educativos y la transformación del medio local, regional y nacional
para afrontar los retos del nuevo milenio.
4. Administrar eficientemente los recursos financieros, físicos, de infraestructura
y tecnológicos asignados en los procesos educativos y formativos.
5. Garantizar la competencia del personal al servicio de la Institución, con
base en la educación, formación, habilidades y experiencias apropiadas
orientada hacia la búsqueda permanente de la excelencia.
6. Crecer financieramente con responsabilidad social
7. Identificar los peligros y riesgos, evaluación y valoración de los controles
respectivos para los procesos definidos en el establecimiento educativo.
8. Cero accidentes en el desarrollo de las actividades propias de la institución.
Mapa de Proceso

Organigrama
